martes, 19 de abril de 2016

Continúa la Muestra de Grabados en el CMA

Toda manifestación artística que participa de las vivencias de una comunidad constituye un nexo entre sus diversos componentes sociales, constituidos por los lenguajes históricos del lugar al que se le suman las nuevas posibilidades que la actualidad incorpora.
Una Muestra de Cordel.
 Esta modalidad viene de una fecha incierta del pasado, surge de la necesidad de publicar textos breves, poesía, leyendas acontecimientos que conmocionaron alguna vez, ilustrados con la técnica de la xilografía. Estas producciones eran puestas a la venta por muy poco dinero, tenía tan poco el que lo hacía como el que lo compraba.
El tipo de arte que se expone, podríamos decir, que es un “arte inmediato”, que es aquel que sucede hoy, en las escuelas, en las casas, en los barrios y en la calle. No responde al arte contemporáneo ni al moderno, que tanta literatura sustenta, pero que rara vez se refiere a nosotros. La idea es que expongan toda la comunidad educativa, unificada en una disciplina El Grabado, Marcelo Malagamba, profesor del Instituto, propone la Muestra del Cordel de Avellaneda y aquí estamos todos involucrados.
Permitir la presencia del producto de una institución educativa en el Centro Cultural de su localidad, es escuchar el reclamo a pertenecer, atendiendo a necesidades primarias para el crecimiento, sabiendo que ningún lenguaje se desarrolla en soledad.
Lo popular siempre tuvo la virtud de multiplicarse para adelante y para atrás en el tiempo. Cada vez que se vuelva a relatar un acontecimiento propondrá una nueva mirada para el futuro.
Juan José Cano
Director del IMSAP

La Muestra podrá visitarse de Martes a Domingos de 14 a 20 hs
San Martin 797- Avellaneda